capcelera

Sintagma > es > Procedimiento

Procedimiento

Índice:
 

 

 

Normas de presentación de propuestas


 
Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, y no deben estar sometidos a ningún proceso de evaluación en otro foro.
Las lenguas de publicación son: inglés, catalán, castellano y francés.
Los artículos no pueden exceder las 5.000 palabras, incluidas las referencias, pero no el resumen ni las palabras clave. Los posibles apéndices, que tampoco contabilizan en el cómputo, no pueden superar las 2 páginas.
Deben omitirse las referencias directas a los autores al largo del texto y es necesario indicar el nombre y la filiación de éstos en un documento aparte.
Cuando se envían las propuestas, no es necesario que cumplan estrictamente las normas de estilo de Sintagma, pero sí que se tiene que enviar el manuscrit en un formato de fácil lectura y que siga los estándares más básicos de la edición. Si finalmente el manuscrito es aceptado, se tendrá que reenviar siguiendo las normas de estilo de la revista.
Los trabajos se han de enviar en formato electrónico a la dirección sintagma@dal.udl.cat.
Una vez el autor envíe su propuesta de artículo, recibirá un mensaje de confirmación por parte de la dirección de la revista en el período máximo de 5 días indicando que su artículo está en en proceso de evaluación. Si no recibe este mensaje, el autor debe contactar con la revista para confirmar si ha habido algún problema con la recepción del manuscrito y, por consiguiente, no va a ser evaluado por los revisores.
El período para enviar los trabajos se inicia el 1 de septiembre y finaliza, previsiblemente, el 30 de noviembre de cada año, pero podría ser que algún año no se aceptara el envío de propuestas si en la convocatoria anterior se han recibido y aceptado más de lo previsto.
La fecha de finalización de presentación de propuestas es orientativa. Así pues, si antes de este día se ha aceptado un número suficientemente considerable de artículos, se comunicará a los autores antes de inicar la evaluació que su trabajo pasaría a ser considerado para el próximo número.
No se aceptan reseñas si no son por invitación expresa por parte del comité editorial de la revista.
Sintagma no publica artículos que son simples recopilaciones bibliográficas, es decir, si se presentan para evaluar trabajos que incluyen un estado de la cuestión sobre algún tema, el autor deberá incluir también una visión crítica propia y aportaciones inéditas en el ámbito objeto de estudio.
 

Proceso de evaluación



Los trabajos son evaluados por dos revisores. Si los dictámenes son contradictorios, participa un tercer evaluador.
Los revisores son expertos en el tema y contratados especialmente para la revisión de cada trabajo. Preferentemente, se eligen entre las referencias bibliográficas que incluye el trabajo sometido a evaluación.
Los revisores desconocen quién es el autor del artículo y se les pide explícitamente que, en el caso de que sospechen la autoría y les pueda influir en la decisión, se retiren del proceso.
Los criterios de evaluación del artículo se pueden consultar aquí.
Los autores pueden solicitar la exclusión como evaluadores a posibles revisores por conflictos de intereses.
En un período aproximado de cuatro meses se comunica a los autores la decisión de la aceptación o el rechazo del trabajo presentado para ser publicado en la revista y se les envía los informes de los evaluadores.
 

Proceso de publicación


 
La publicación definitiva requiere los compromisos seguientes por parte del autor:

La inclusión de las posibles correcciones o modificaciones propuestas por los revisores en el plazo solicitado.

La adopción de las normas de estilo de Sintagma, siguiendo la plantilla que se facilita en el plazo solicitado.

La corrección de las galeradas en el período solicitado.

El permiso para reproduir los trabajos en un soporte digital y para incorporarlos a Internet con el fin de que los usuarios puedan hacer uso privado o utilitzarlos con finalidades de estudio e investigación.

 

subir

 

Costos de procesamiento de los artículos


 
La revista no cobra a los autores por presentar, procesar, revisar ni publicar sus artículos. 
 

Derechos de explotación


 

 

El autor que publica un artículo en Sintagma mantiene los derechos de publicación de su obra y accepta las condiciones de licencia de explotación de Creative Commons by 3.0

Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. 

  

subir

Estadísticas 



Información sobre el proceso de evaluación de los volúmenes 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28-29: tabla estadística.

subir

Última modificación: 26/11/2018
Imprimir Enrera Pujar


Inicio | Accessibilidad | Sobre la web | Mapa | Aviso legal | Contacto
© 2012 Universitat de Lleida - Pl. Víctor Siurana 1, 25003 Lleida - Tel. (+34) 973 702 000 - Todos los derechos reservados
Ombra